La remodelación de la calle Campoamor amplía la red de carril bici y mejora el acceso a Lo Pagán

La calle Campoamor ya está abierta al tráfico después de los trabajos de renovación de esta vía, que han consistido en la creación de un carril bici, la mejora y ampliación de las aceras, la pavimentación de la vía y el cambio de sentido de circulación del tráfico en la misma.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado hoy, junto a los concejales de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez; Contratación y Policía, Ángela Gaona; y Turismo, Silvia Egea, la calle Campoamor, que recientemente ha sido remodelada de manera integral, mejorando este importante tramo de la fachada marítima de la localidad para Semana Santa.

Así, la alcaldesa ha explicado que esta actuación ha consistido en la creación de un carril bici en paralelo al paseo marítimo, la disposición de las plazas de aparcamiento, que pasan a estar en línea, la ampliación y mejora de las aceras y la pavimentación de la vía.

Además, se ha cambiado el sentido de la circulación del tráfico en esta avenida, permitiendo así el acceso a Lo Pagán desde la Autovía A7 por la Avenida de El Puerto, mejorando la comunicación de esta zona de gran afluencia turística. Así, se ha realizado un importante trabajo de señalización tanto vertical como horizontal.

Visitación Martínez ha destacado también la ampliación de la red de carril bici, que conecta con el existente paseo de La Mota y la Avenida del Puerto, así como la mejora de la accesibilidad, con nuevas aceras más amplias y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La actuación ha supuesto una inversión de 207.476,52 euros y se ha realizado en un tramo de 725 metros de la Calle Campoamor, además de la pavimentación y aceras en un tramo de Avenida del Puerto y Calle Mallorca y la construcción de una glorieta circular en la conexión de las calles Campoamor, Mar Caribe, Río Chícamo y Avenida del Puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES