El Día de Perro vuelve este año con ruta canina, concurso de belleza, exhibiciones y el Premio Bruno

Esta actividad, organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses, congrega cada año a cientos de amantes de los animales en la explanada de Lo Pagán.

El concejal de Ferias de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, acompañado por José Luis Oliván, representante de la Unión de Empresarios Pinatarenses, han presentado los actos que se desarrollaran con motivo del Día del Perro el próximo domingo, 15 de abril, en la explanada de Lo Pagán.

El Día del Perro se realiza con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales.

Así, este evento incluirá una ruta canina, que partirá de la explanada de Lo Pagán hasta la playa de Villananitos a partir de las 09:30 horas, además de la sexta edición del Concurso Canino Nacional de Belleza, participarán perros de diversas razas.

En la parte exterior de la explanada, de 10:00 a 13:00 horas, se realizarán diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por la asociación Ayocan Dog Trainers y habrá también un consultorio cánino, gestinado por el mismo colectivo.

A las 12:00 horas se realizará una exhibición la playa de La Puntica, a cargo de la Asociación Española del Perro de Agua Español y al 13:00 horas la exhibición de salvamento acuático con perros, coordinada por el grupo de rescate Grescan.

La jornada concluirá, en torno a las 13:30 horas, con la entrega de los Premios Bruno, que en esta edición se otorgarán a Boston, un perro perteneciente a la unidad de guías cáninos de la Policía Nacional de Murcia, prestando importantes servicios en este cuerpo y contribuyendo a resolver casos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES