El Ayuntamiento asesora a los alumnos de los institutos del municipio sobre posibles vías formativas y laborales

Las concejalía de Empleo ha puesto en marcha en el IES Dos Mares el programa "OrientaJoven" San Pedro, dirigido a alumnos que finalizan el ciclo de secundaria y el de bachillerato, con el objetivo de mostrarles las diferentes herramientas y opciones con las que cuentan tanto a nivel formativo como laboral.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Empleo, José Fernández, y Educación, Guadalupe García, han visitado hoy el Instituto Dos Mares, acompañados por su directora, María Jesús Cantos Del Viejo, donde durante el mes de abril se ha desarrollado "OrientaJoven San Pedro".

Este programa tiene como objetivo orientar a los alumnos que terminan su ciclo en ESO y en Bachillerato en su futuro profesional, mostrando las diferentes opciones que se le presentan en el ámbito académico y que les permitirán entrar en el mercado laboral.

Así, a través de dinámicas y talleres participativos, se trata que los jóvenes identifiquen sus intereses, los recursos con los que cuentan y las expectativas que tienen respecto al futuro. Además de dar a conocer los recurso de empleo y formación de los que disponen.

El programa OrientaJoven está destinado a que los jóvenes pinatarenses cuenten con las herramientas necesarias para tomar sus propias decisiones en una transición de gran importancia a estudios superiores o para la inmersión en el mercado laboral a través de un primer empleo.

Este programa está coordinado por la técnico de la concejalía de empleo en coordinación con el departamento de orientación de los centros educativos y en un futuro se realizará con alumnos de formación profesional.

PREMIO EN EL VI CONCURSO "LA QUÍMICA EN MI ENTORNO"

Durante la visita, la alcaldesa también quiso felicitar al grupo de alumnos de 4° de ESO de la asignatura de Física y Química que recientemente obtuvieron el Primer Premio, por segundo año consecutivo, del VI Concurso "La Química en mi entorno", organizado por la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-Murcia).

El proyecto, dirigido por el profesor Francisco Rojas, lleva por título "Nuestra Huerta. ¡Mucha química para comérsela!", y consistió en la elaboración del tradicional dulce de membrillo desde una perspectiva química, analizando su proceso de cocinado y conservación, así como sus propiedades y beneficios.

También en este aula, la alcaldesa pudo trasladar su enhorabuena a Lucía Sánchez, alumna que se encuentra entre los 19 estudiantes de la Región que han conseguido una de las Becas de inmersión de la Fundación Amancio Ortega, por lo que cursará 1° de Bachillerato en Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES