¡¡¡Viva la Virgen del Carmen!!!

La festividad de la Virgen del Carmen se celebra con devoción en San Pedro del Pinatar desde 1792, desde entonces las familias de pescadores participan en la romería terrestre y marina en honor a su patrona.

Este año, con un sol de justicia, la Estrella de los Mares fue puntual a su cita con las miles de personas que acuden a celebrar el 16 de julio a la localidad marmenorense. Desde primera hora del día, la imagen salió del templo de San Pedro Apóstol y tras una misa en la Plaza de la Constitución, los pescadores la portaron a hombros dirección a Lo Pagán. Entre Salves Marineras, ofrendas de flores y vivas a la Virgen guapa, la talla llegó a la Lonja de Pescados donde embarco acompañada en romería marítima por unas cincuenta embarcaciones engalanadas que se sumaron al minuto de silencio y la ofrenda floral en memoria de los marineros y pescadores que no arribaron a puerto. A su llegada a tierra presidió una misa de campaña en su honor en la Lonja de Lo Pagán y después, acompañada por vecinos y turistas, la Banda de Música y autoridades, fue trasladada en procesión al templo que lleva su nombre.

Ya pasada la media noche y tras un disparo de fuegos artificiales, la imagen realizó el mismo recorrido a la inversa para entrar de nuevo, a la Iglesia de San Pedro entre aplausos y una gran traca final. Así finalizaron los actos de la festividad de la Virgen del Carmen, declarada de interés Turístico Regional desde el año 1968, una fiesta vinculada al municipio, muy arraigada a la tradición pinatarense y que está pendiente de ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES