Inauguran la exposición conmemorativa del centenario del PSRM-PSOE en el Museo Casa de la Rusa

El Secretario General de los socialistas murcianos, Pedro Saura, acompañó al Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, Secretario General de la agrupación local, durante la inauguración de la exposición conmemorativa del centenario del PSRM- PSOE que muestra en el Museo Casa de la Rusa, una serie de paneles explicativos que agrupa dos momentos históricos, desde 1910, cuando surgen las primeras agrupaciones, hasta la Guerra Civil Española y, una segunda etapa desde el franquismo hasta la actualidad.

El alcalde de la localidad, dijo sentirse "orgulloso de pertenecer a los 100 años de historia del PSOE", asimismo comentó con respecto a la exposición y el libro conmemorativo que, se trata de "un arduo trabajo de investigación y rigor a la verdad ya que muestra los cien años de lucha de miles de socialistas anónimos por la conquista de los derechos de los trabajadores, personas unidas por ideas de justicia, igualdad y progreso". Finalmente, José María García, recordó al último alcalde socialista de San Pedro del Pinatar, Julio Albaladejo que "gracias a su carácter consiguió que los pinatarenses no se mancharan las manos de sangre en la contienda civil". Tras él, Ángel Pascual, presentó la exposición de una agrupación política que tiene "una historia que no tiene ninguna otra de nuestro país, cien años de lucha por la democracia", el Profesor de la UMU afirmó que éste no es un ejercicio de melancolía, "miramos atrás para recuperar ideas y no perder el norte, los valores de nuestras raíces enriquecen el futuro apasionante que tenemos por delante".

El ex senador Antonio Martínez Ovejero fue el encargado de presentar el libro, 'Los socialistas en la Región de Murcia 1910-2010', escrito por prestigiosos historiadores de la Comunidad, entre los que se encuentra él mismo. "Se trata de un esfuerzo historiográfico muy importante que recoge 100 años de compromiso en dos tomos que no habla de mártires sino de hechos". Ovejero señalo que no se trata de la historia oficial de un partido. "cada capítulo es responsabilidad de su autor, contamos la historia acercándonos lo máximo posible a la verdad". Finalmente, el ex senador recordó algunos nombres de los cincuenta y cinco pinatarenses que fueron procesados por sus ideales durante la Guerra Civil. Cerró la inauguración el Secretario General de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que aseguró que los socialistas, "seguimos siendo un grupo que lucha por la igualdad y contra la opresión, somos el partido del cambio, de la transformación y el avance".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES