Clausura I Encuentro Fútbol 7 Femenino por la Igualdad y la Participación Social Activa

La actividad, organizada por la Asociación Ecuasport, estuvo subvencionada por la Concejalía de Participación Ciudadana

El pasado 7 de agosto se celebró en Madrid un encuentro nacional de Fútbol 7 femenino, entre los equipos participantes se encontraba Ecuasport, formado por mujeres ecuatorianas residentes en San Pedro del Pinatar. Esta asociación, presidida por Fabiola Chasipanta, resultó la ganadora de este encuentro nacional de Fútbol 7 Femenino, un gran logro que las ha animado a organizar el I Encuentro Comarcal de Fútbol 7 Femenino por la Igualdad y la Participación Social activa, subvencionado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento pinatarense.

En los partidos, disputados en el polideportivo municipal, participaron equipos de San Javier, Fuente Álamo, Pilar de la Horadada y Ecuasport, de San Pedro del Pinatar. Todos ellos recibieron de manos del Alcalde, José García Ruiz, su correspondiente trofeo. En el Salón de Actos, María Elena Granja Moncayo, Vicecónsul de Ecuador en el Consulado de Ecuador en Murcia, agradeció el apoyo del consistorio en este proyecto que mejora la integración, a su lado, la edil de Participación Ciudadana, María José Albaladejo, destacó los objetivos de la Asociación Ecuasport que "mediante el desarrollo del Cto. Fútbol 7 femenino ha fomentado el ejercicio físico como valor fundamental para la participación social activa y promovido la Igualdad de género en el municipio mediante la realización de actividades deportivas tradicionalmente vinculadas a los hombres además, ha desarrollado la interculturalidad entre la ciudadanía pinatarense y la comunidad ecuatoriana y fomentado la relación con otras asociaciones del ámbito local y regional". Finalmente, García Ruiz agradeció a la comunidad ecuatoriana que hayan elegido San Pedro para vivir y trabajar y anunció que "en breve, se comenzarán las obras de un nuevo campo de fútbol de hierba sintética, una instalación incluida en la Ciudad Deportiva". 

           

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES