UPyD pide que se amplíe la información sobre la construcción de la Ciudad Deportiva de San Pedro del Pinatar

Considera que los anuncios de la construcción son de carácter publicitario y no aportan los datos mínimos como para evaluar el proyecto

Tras el anuncio de construcción de una ciudad deportiva cuyo presupuesto se estima en torno a 15 millones de euros, ubicada en el municipio de San Pedro del Pinatar, UPyD reclama que se haga pública la información suficiente para evaluar el proyecto y califica los anuncios hechos a la prensa hasta ahora de “publicitarios”. Según ha reclamado UPyD en el registro del Ayuntamiento del municipio, se debe aportar los datos sobre la empresa privada que ha presentado el proyecto, la financiación de carácter regional y nacional con que va a contar, así como los costos que deberá asumir el consistorio, tanto económicos como de suelo, y en qué términos realizará éstos últimos.

 Además, UPyD reclama que antes de licitarse las obras se presente un estudio de impacto económico de las infraestructuras y una previsión de los costos de mantenimiento y personal que tendrá que asumir el Ayuntamiento, ya que ninguna de los dos se han aportado. No obstante, UPyD se muestra a favor de cualquier infraestructura que aporte un valor añadido a nivel turístico o cultural en la Región de Murcia, pero también muestra su cautela, ya que la situación económica no aconseja emprender obras faraónicas si no se han estudiado antes de forma detenida sus consecuencias.

Según Pedro Luis Rodríguez, el Delegado de UPyD en San Pedro del Pinatar: “El Ayuntamiento tiene que aportar la información necesaria para evaluar el impacto de esta gran obra. Más si cabe ahora, con la difícil situación económica que atravesamos y los fuertes problemas de pagos a proveedores que atraviesa el consistorio pinatarense.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES