Día del "Acceso para todos", "Access for All"

La asociación de angloparlantes de San Pedro del Pinatar, ADAPT, mediante una subvención concedida por la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado la actividad de concienciación del día del "Acceso para todos", "Access for All". Desarrollada con éxito en la explanada de Lo Pagán y en la Plaza de la Constitución.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, María José Albaladejo y el concejal de Policía, Francisco Berenguer, participaron en el circuito diseñado para la ocasión con mobiliario urbano como señales de tráfico y cabinas telefónicas, desniveles, pasos estrechos y losetas levantadas que dificultan la movilidad de las personas que padecen alguna minusvalía. Con esta iniciativa, voluntarios de FAMDIF, AIDEMAR, ONCE Y ADAPT, mostraron a los vecinos, los problemas de movilidad a los que diariamente se enfrentan personas de movilidad reducida en nuestro municipio.

Para este fin, la asociación ADAPT, ha realizado durante seis meses un estudio fotográfico de las distintas necesidades existentes en San Pedro del Pinatar el cual ha sido remitido a la concejalía de Urbanismo que ya trabaja para mejorar y derribar esas barreras arquitectónicas que son verdaderos obstáculos en la cotidianidad de muchas personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES