Grandes retos de la mujer rural de hoy

La Concejalía de Igualdad organizó el I Encuentro Mujer y Medio Ambiente

San Pedro del Pinatar se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural y el 15 de octubre, el Alcalde de la localidad, José García Ruiz, inauguró, acompañado por la Directora General de Familia, Igualdad e Infancia de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, Laura Muñoz, la Concejal de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Carmen Honrubia y la Presidenta de AFAMMER, Carmen Inglés, el ciclo de seminarios organizados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

El objetivo de la actividad, enmarcada bajo el lema "Grandes retos de la Mujer Rural de hoy y la creación de empresas innovadoras en su entorno", fue informar y asesorar sobre cómo crear empresas rentables de producción agraria y primaria, que genero empleo para la mujer y favorezca el entorno en el que viven aplicando la Ley de Igualdad.

Por la tarde, en el Centro de Servicios Sociales, la Concejalía de Igualdad con la colaboración de las Concejalías de Consumo, Juventud y Medio Ambiente, Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias, Grupo Mucho por Vivir de las mujeres de la Asociación contra el Cáncer, Fundación Rural Caja, Geohábitat, AFAMMER, AMPAS de la localidad, Consejo de la Juventud de San Pedro, Escuela Taller Molino de Quintín de la Concejalía de Juventud, Oficina comarcal de la ONCE, CERES, Biosegura y otras… organizó el "I Encuentro Mujer y Medio Ambiente".

Una Mesa Redonda sobre el Eco-feminismo: Otro modo de vivir en el planeta desde la perspectiva de género, en la que participaron Carmen Honrubia, concejala de Igualdad, Carmen Inglés, presidenta de Afammer, Querubina Meroño, médica-Susi y agricultora ecológica, Juan Carlos Blanco, especialista en Ecología, Juana Abril de Gea, del Grupo Mucho por Vivir de la Asociación contra el Cáncer e Inmaculada Borbolla, presidenta de las Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de San Pedro. Una Exposición sobre La salud, el consumo de nuestras frutas y verduras. La importancia de conocer los productos de nuestra tierra y de temporada, por Carlos Baxauli, director de la Fundación Ruralcaja Valencia y una Mini Feria de mujer y naturaleza, dieron paso a los interesantes Grupos de trabajo sobre el papel de la mujer en la agricultura, el ecologismo doméstico, en el medio marino, salud y alimentación y medio urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES