El Centro Cívico renueva su imagen

La Escuela Municipal de Música ha integrado un software pedagógico para que, a partir de 3 años de edad, los niños aprendan piano

El Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha firmado un acuerdo de colaboración para impulsar las nuevas tecnologías e incrementar la enseñanza musical a todos los niños desde tres años, por este motivo, el Director de la Escuela Municipal de Música, Jorge Martínez Asensio, recibió al Alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, al Concejal de Cultura, Marcos David Gracia Antolinos y a la Concejal de Educación, María José Albaladejo, para mostrarles las obras de remodelación que están cambiando el aspecto del Centro Cívico, tanto en el exterior como en el interior de edificio Municipal.

Martínez Asensio explicó a los ediles el funcionamiento de un aula de nueva creación en la que se imparten clases de piano a grupos de siete alumnos a partir de tres años de edad, "el aula está compuesta por siete pianos de colores, (cada uno con un ordenador), para que los niños sientan el instrumento como algo divertido". Ni los pianos ni las clases son nada tradicionales ya que para impartirlas utilizan ordenadores con un software desarrollado con un programa pedagógico para que los niños aprendan jugando, "realmente los resultados son sorprendentes", señaló el Director de la Escuela Municipal de Música en la que 200 alumnos aprenden a interpretar partituras y tocar algún instrumento, además, la Escuela se ha adscrito recientemente al Centro Examinador Trinity College London, lo que aumenta la calidad de la enseñanza.

Tanto el edil de Cultura, la concejal de Educación y el Alcalde pinatarense, se mostraron muy satisfechos con el cambio del Centro Cívico que ahora luce color amarillo, mucho más alegre y que junto al azul, invitan al aprendizaje lúdico. En el interior del Edificio Municipal, también se han pintado paredes y puertas y poco a poco se está cambiando el antiguo suelo por tarima de madera, además, próximamente está previsto renovar también el mobiliario para que las clases sean más acogedoras y el aprendizaje más cómodo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES