La Ferroviaria presenta el espectáculo "Silencios" en el teatro Cine Moderno

El director Paco Macià pone en escena la novela "Los silencios de María", de Carles Cortés.

La compañía teatral "La Ferroviaria" presenta mañana en el Cine Moderno de San Pedro su obra "Silencios", dirigida por Paco Macià, y en la que los actores Gema Galiana, David García Coll y Eloisa Azorín dan vida a los personajes de "Los silencios de María", la novela de Carles Cortés en la que se basa este espectáculo teatral.

La historia se desarrolla en dos escenarios opuestos, la cárcel de Fontcalent en Alicante y la ciudad de Dubai, aunque ambos aparecen marcados por elementos comunes como la falta de libertad y el silencio obligado.

Héctor, en prisión preventiva acusado de asesinar a su mujer, María, recibe la visita de una enigmática mujer, Laura, que se convertirá en pieza fundamental de la trama pues su voz recrea y descubre el pasado de la fallecida en los emiratos árabes y el tiempo que ésta vivió en un primer matrimonio poligámico.

El contraste cultural entre dos mundos marca el hilo argumental de la historia, salpicada por los dramas personales de los personajes, protagonistas absolutos de la obra y que se descubren a sí mismos, llenos de matices, en el transcurso de la historia.

Además, La Ferroviaria incorpora al espectáculo la música, la danza y una cuidada escenografía, señas de identidad de esta compañía.

"Silencios" llega a San Pedro del Pinatar, dentro de la programación de otoño del teatro Cine Moderno, y en el transcurso de una gira que la ha llevado a los escenarios de decenas de ciudades de Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia.

El montaje recibió el Premio Especial del Jurado en la Muestra de Teatro de Barcelona 2009 y fue galardonado como Mejor Espectáculo de Creación en la Muestra de Teatro de Alcoi.

Tras veinte años en escena, la compañía La Ferroviaria ha producido más de una decena de espectáculos teatrales, con los que han cosechado multitud de premios en el ámbito nacional.

OBRA: "Silencios"

Lugar: Teatro Cine Moderno

Hora: 22.00 h

Precio: 6 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES