El centro de Día y los Hogares del pensionista contarán por primera vez con tres consultas de especialistas médicos y asistencia en enfermería

Estos centros acogerán consultas trimestrales en oftalmología, odontología y otorrinolaringología, además de visitas semanales de un enfermero, en virtud de un convenio entre el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento, aprobado hoy por la junta de Gobierno local.

Los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán y el Centro de Estancias Diurnas José Espinosa contarán desde este mes con nuevos servicios en atención sanitaria, en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

En virtud de este acuerdo, estos centros contarán por primera vez con la consulta trimestral de un profesional en oftalmología, otro en odontología y en otorrinolaringología.

Además, un enfermero visitará los hogares del pensionista dos horas a la semana y tres horas semanales en el caso del centro de día.

El objetivo de este convenio es doble, ya que mejorará el nivel de bienestar de las personas mayores residentes en el municipio y posibilitará también la formación y especialización de los profesionales que intervienen con este colectivo.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la ciudadanía, y particularmente con los mayores del municipio, de ofrecer un servicio sanitario completo y eficaz que mejore las condiciones de bienestar de este sector de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES