UPyD rectifica al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por publicar cifras erróneas

El Consistorio anunció en nota de prensa que en las próximas elecciones municipales podrían votar 6.832 ciudadanos extracomunitarios

Unión, Progreso y Democracia rectifica al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por emitir unos datos erróneos sobre los ciudadanos extracomunitarios con derecho a voto en las próximas elecciones locales. El partido afirma que el Consistorio confundió la cifra de inmigrantes extracomunitarios con el total de inmigrantes de todos los países. El dato ofrecido era de 6.832 personas, que suponían el 27,8% de la población pinatarense, cifra claramente desproporcionada, que supondría de ser cierta, que San Pedro del Pinatar fuese uno de los municipios de la Región de Murcia con mayor índice de inmigrantes no comunitarios.

UPyD no tiene los datos actuales de inmigrantes en San Pedro del Pinatar, pero sí los datos del padrón municipal de 2009, que cifra los de fuera de la Unión Europea en 3.870 y el total en 6.397. Es más, de los 3.870 ciudadanos extracomunitarios, la mayoría, 2.032, son de origen africano, por lo que no tendrían derecho a votar en las elecciones municipales. De esta forma, en el padrón de 2009, los inmigrantes no comunitarios con derecho a voto estarían en torno a las 1.100 personas, a los que habría que sumar los que se hayan incorporado desde entonces, pero que serían menos de un sexto de la cifra que había publicado el Ayuntamiento.

Por último, UPyD aconseja al departamento de prensa y al de estadística del Ayuntamiento, que actúen con más rigor y contrasten dos veces sus cifras antes de emitirlas, para no confundir a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, pero alaba la iniciativa que se ha puesto en marcha de informar de sus derecho al voto a los ciudadanos extracomunitarios del municipio. José Luis Ros, candidato de UPyD, ha declarado “el Ayuntamiento ha cometido un claro error en las estadísticas que ha publicado, le pedimos que las rectifique para que los ciudadanos de San Pedro, tanto españoles, comunitarios y extracomunitarios, tengan acceso a las cifras reales”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES