Educación pone en marcha en los institutos el programa "Hablamos" para prevenir el consumo de drogas

Una carpa para estimular los sentidos, concurso de fotografía, charlas y propuestas de ocio alternativo, son los pilares de esta iniciativa de la concejalía de Educación y Sanidad para prevenir el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes del municipio

La concejalía de Educación y Sanidad ha puesto en marcha esta semana el proyecto "Hablamos", dentro del plan de prevención de drogodependencia, que se desarrolla durante dos semanas en los institutos del municipio, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años.

La actividad incluye proyecciones de anuncios y vídeos destinados a la prevención, charlas de educadores con los jóvenes durante el recreo, además de un concurso de fotografía, titulado "Tiende el mono", con el que se pretende que los alumnos reflejen su visión sobre los efectos del consumo de drogas.

En el marco de este concurso, los tres mejores trabajos de cada instituto se premiarán con dos entradas para asistir al cine esta navidad, fomentando así alternativas de ocio saludable entre los jóvenes.

Además, se ha instalado en el patio de los institutos una carpa "de los sentidos", en la que dos monitores ponen un antifaz a los alumnos y les invitan a agudizar los sentidos y descubrir sensaciones agradables.

El objetivo de esta actividad es mostrar a los jóvenes algunas experiencias que, con el consumo de drogas, no se pueden disfrutar o se deterioran.

Este proyecto, subvencionado por al dirección general de Atención al ciudadano, Drogodependencia y Consumo, de la consejería de Sanidad, tiene como prioridad interactuar de forma directa con los jóvenes para conocer su visión sobre las drogas y, a partir de ahí, ofrecerles alternativas de ocio diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES