Más de 100 personas de La Peña El Caldero ponen en escena "La Verdadera historia de Caperucita Roja"

El grupo de Coros y Danzas El Pinar adapta la clásica obra infantil en un montaje que se presentará el sábado en el Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar, a partir de las 19:00 horas.

Un total de 106 personas participarán en el montaje teatral "La verdadera historia de Caperucita Roja", del grupo de coros y danzas El Pinar (Peña el Caldero) que, como cada año, presenta una obra infantil para la programación de navidad.

En esta ocasión, más de un centenar de personas de entre tres y cuarenta años interpretarán distintos bailes, a través de los cuales recrean el clásico cuento de Caperucita Roja.

Pero el público no encontrará aquí al "lobo feroz" y la tierna caperucita, pues en esta versión la niña deja atrás su inocencia para enfrentarse al animal, respaldada por un grupo de mujeres cazadoras.

La obra, dirigida por María José López, y con escenografía de Eustaquio Espinosa, reescribe así el cuento tradicional, para mostrar una niña valiente y guerrera, interpretada por María Gómez, y un Lobo, encarnado por María Ángeles Teruel, que ve frustradas sus intenciones de asustar a Caperucita.

La Peña El Caldero participa activamente en la programación cultural de San Pedro del Pinatar, presentando diversos espectáculos a lo largo del año que se hacen posibles gracias a la dedicación y ayuda de los asociados y padres de los niños.

En esta obra, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Festejos, también han participado como ayudantes de dirección Maxi Sánchez, Loles Fernández y Benito Pérez.

El espectáculo es gratuito y precederá al encendido del Belén Municipal, que se celebrará al las 20:30 horas en la plaza de la Constitución, frente al teatro.

En esta ocasión, la Peña El Caldero ha doblado sus esfuerzos para participar en las fiestas, ya que estas navidades repetirá la obra infantil "Papá Noel en el Polo Norte", que ya se interpretó el año pasado con un gran éxito entre el público pinatarense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES