La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un sistema de recogida de ropa y calzado usados

Este servicio se une a los de recogida selectiva de aceites usados de cocina, pilas, envases, vidrio, residuos voluminosos, y papel y cartón, que ya realiza el Ayuntamiento

La concejalía de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva para ropa y calzado usado, a través de 16 contenedores metálicos instalados en varias calles del municipio.

Este nuevo servicio se une a los de recogida selectiva que, desde el Ayuntamiento, ya se hacían con aceites usados de cocina, pilas, envases, vidrio, residuos voluminosos, papel y cartón.

Los contenedores para depositar la ropa y calzado usados están ubicados en la avenida Doctor Artero Guirao, junto a la Iglesia Santísima Trinidad, en el lateral del Ayuntamiento, a la entrada de los colegios Los Antolinos, San Pedro Apóstol, Los Pinos y Castelar, y frente al Centro de Salud.

Los vecinos del municipio también pueden depositar la ropa y calzado usado en el aparcamiento frente al Casino, en la calle Emilio Castelar, en la calle Extremadura, en calle Crucero Canarias, además de en varios puntos de la avenida Generalísimo y en el Ecoparque municipal, junto a la ITV.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda también que el ayuntamiento distribuye en el Ecoparque embudos para adaptar a las botellas de plástico y facilitar así la recogida del aceite doméstico usado.

Asimismo, para la recogida de enseres domésticos como muebles, colchones o electrodomésticos, los vecinos deben ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, llamando al teléfono 968182114.

En cuanto a los restos de podas, el Ayuntamiento recuerda que esta prohibido dejarlos en la vía pública y que los servicios municipales solo recogerán aquellos que estén depositados en los contenedores verdes.

Además, los vecinos del municipio pueden trasladar cualquier otro tipo de residuo al Ecoparque municipal, situado en el polígono industrial de Las Beatas, junto a la ITV, y que permanece abierto de lunes a viernes en horarios de 8:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Para más información sobre los puntos de recogida, los ciudadanos pueden consultar la página web del Ayuntamiento o contactar con la concejalía de Medio Ambiente, a través del correo electrónico medioambiente@sanpedrodelpinatar.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES