San Pedro del Pinatar albergará la mayor pista de hielo del sur de España

El proyecto, que contará con una subvención de 500.000 euros del Consejo Superior de Deportes, supondrá una inversión de seis millones de euros en el municipio y la creación de unos 200 empleos en la construcción y explotación de una pista de hielo con dimensiones olímpicas, donde se desarrollarán competiciones deportivas internacionales.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, por unanimidad, el pliego de cláusulas administrativas que rige el contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un centro de tecnificación deportiva con pista de hielo en el municipio.

El "Palacio de Hielo" contará con una pista olímpica de 2.300 metros cuadrados, donde se podrán practicar deportes como el jockey sobre hielo o el patinaje artístico, un graderío con más de 1.000 localidades, y una pista de curling complementaria, de 608 metros cuadrados.

Este proyecto, se financiará con inversión privada, a través de una empresa concesionaria, además de una subvención de 500.000 euros por parte del Consejo Superior de Deportes, con lo que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, José Lorenzo Martínez, ha incidido hoy en la importancia de este proyecto, ya que San Pedro del Pinatar se convertirá en el único municipio europeo donde se ofrezcan, a pocos kilómetros de distancia, deportes náuticos y de hielo.

Además, la Federación Española de Deportes de Hielo ha confirmado que el campeonato del mundo de Jockey sobre hielo Junior de 2012 se celebrará en estas instalaciones, que también acogerán la pretemporada de varias federaciones del norte de Europa de este deporte.

En este sentido, desde la concejalía de Deportes se han adquirido otros compromisos deportivos, por lo que se prevé la realización de más de 100 competiciones anuales en el futuro pabellón.

La instalación, que se ubicará en el barrio de Los Antolinos, en el marco de la Ciudad Deportiva, contará también con una galería comercial y aparcamiento.

Además, el pliego de condiciones obliga a la empresa concesionaria a construir varias pistas de tenis y polideportivas en el municipio, así como a establecer un horario para la realización de actividades deportivas y lúdicas municipales, de forma gratuita.

En el pleno se ha planteado también la posibilidad de establecer un canon variable para que, si los beneficios son mayores de los previstos, éstos reviertan en el municipio.

Martínez ha subrayado la repercusión económica y turística que supondrá el Palacio de Hielo, ya que se prevén más de 600.000 visitas anuales y la instalación contribuirá a romper la estacionalidad, abriendo un mercado turístico en auge y virgen en la zona, como es el relacionado con los deportes de hielo.

En este sentido, ha señalado que, desde la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, se ha destacado la "amplia repercusión turística que el proyecto tendrá para la Región", ya que la posición estratégica de San Pedro del Pinatar, ubicado entre las provincias limítrofes de Alicante y Murcia, supone más de 2,5 millones de usuarios potenciales.

Tras la aprobación del pliego de condiciones, se abrirá el proceso de licitación, que tendrá una duración de 52 días. Por lo que la construcción, cuyo plazo de ejecución máximo es de 18 meses, podría iniciarse en marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES