Más de 500 personas participan en la cabalgata de los Reyes Magos en San Pedro del Pinatar

Los Reyes Magos han llegado hoy en barco a Lo Pagán, desde donde han iniciado un recorrido por las principales calles del municipio, hasta llegar al Palacio Barón de Benifayó, donde han repartido los primeros regalos a los niños del municipio.

En torno a las 18:30 horas y anunciados por un fuegos artificiales, los tres Reyes Magos han desembarcado en el muelle pesquero de Lo Pagán, desde donde han iniciado un recorrido por las principales calles del municipio, escoltados por más de 500 personas.

En la cabalgata, han participado cinco carrozas y centenares de personas de asociaciones lúdicas y culturales del pueblo, que han animado un itinerario que ha partido de la explanada de Lo Pagán, pasando por las avenidas El Generalísimo y Emilio Castelar, así como por los aledaños de la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento, hasta llegar al Palacio de Benifayó, conocido como Casa de la Rusa.

Los grupos de baile y animación de la Peña de El Caldero, Antares y los ballets Kebana y Embrujo han abierto el cortejo real, seguidos por una carroza que recreaba el pesebre en el que nació Jesús.

La comitiva se ha completado con otra carroza que portaba la estrella que ha guiado a sus altezas reales hasta el municipio costero.

Los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, cerraban la cabalgata junto a sus pajes, que han repartido caramelos entre los cientos de asistentes.

El recorrido ha finalizado en torno a las 20:30 horas frente al Palacio Barón de Benifayó, donde los Reyes han premiado la espera de los más pequeños repartiendo libros educativos.

Desde el Ayuntamiento se ha apostado por las asociaciones y colectivos locales y se ha valorado su implicación en este tipo de actividades, así como el trabajo y esfuerzo que desarrollan desde hace años para presentar espectáculos cada vez más cuidados y complejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES