El Ayuntamiento oferta cursos gratuitos de inglés y comercio exterior para trabajadores y parados

La Agencia de Desarrollo Local ha programado para el primer trimestre del año dos cursos de formación de inglés para atención al público y comercio exterior destinados a trabajadores y desempleados.

La Agencia de Desarrollo Local de San Pedro del Pinatar ha abierto el periodo de inscripción de dos cursos gratuitos de inglés y comercio que se impartirán a partir de este mes en el municipio.

El curso de inglés para atención al público, destinado exclusivamente a desempleados, se desarrollará del 31 de enero al 8 de abril, con un total de 200 horas y el cupo de alumnado es de 12 personas.

Los interesados deberán contar con el título de 2° de Educación Secundaria o un nivel equivalente acreditado, e inscribirse en la agencia de Desarrollo Local, ubicada en la Casa de la Juventud.

El curso de Comercio Exterior, que comienza el 24 de enero, tendrá una duración de un mes, contará con un total de 50 horas lectivas y el máximo de alumnos será de 15 personas, prioritariamente trabajadores en activo, aunque se reservarán un 40 por ciento de las plazas a desempleados.

Las materias a tratar en esta actividad formativa serán una introducción al comercio exterior, las oportunidades comerciales en diferentes puntos de la geografía mundial, el marco regulador del comercio exterior, y la selección y forma de entrada en mercados exteriores.

Los alumnos deberán contar con el título de Educación Secundaria o equivalente y las inscripciones se podrán realizar también en la Agencia de Desarrollo Local.

Estos cursos están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES