San Pedro del Pinatar presenta en Fitur su programación cultural "Al son del Mar"

La concejalía de Cultura y Turismo de San Pedro del Pinatar ha presentado hoy esta nueva marca promocional que engloba toda la oferta cultural del municipio, destacando eventos como el Salinas Pop, Pinatar Folk o el festival Flamenco

El concejal de Cultura y Turismo de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, la marca "Al Son del Mar", bajo la que pretende aglutinar la programación cultural del municipio.

En el pabellón de IFEMA de Madrid, el concejal de Cultura, Marcos David Gracia, ha expuesto esta nueva marca en la que se incluyen los principales eventos artísticos y culturales del municipio, como la programación teatral, los festivales Salinas Pop, Pinatar Folk o el Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar.

El objetivo de esta marca es crear una imagen identificadora de la cultura de San Pedro del Pinatar y reforzar la proyección de la completa y variada oferta cultural municipal.

Así, se pretende posicionar a San pedro del Pinatar en el panorama de ocio y cultura de la Región de Murcia, a través de una firma que representa una garantía de calidad en los eventos artísticos que realiza el Ayuntamiento, ha explicado Gracia.

La marca "Al son del Mar" reúne en su imagotipo, la caracola, que evoca el sonido del mar, rememorando así la musicalidad y el movimiento, además de la transmisión de historias y culturas a través del mar.

Además de esta nueva marca, Gracia ha destacado la naturaleza y el patrimonio como pilares del turismo de San Pedro del Pinatar, así como el carácter y la disposición de los ciudadanos ante las iniciativas culturales y turísticas que se realizan en el municipio.

En este sentido, ha resaltado el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y el patrimonio arqueológico del municipio, con el yacimiento romano de La Raya y el nuevo museo Palacio Barón de Benifayó, como valores que significan y diferencian la oferta turística del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES