Turismo premia las mejores imágenes del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro en la IX Travesía Fotográfica

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro ha dado a conocer las tres mejores fotografías en las categorías de fauna, flora y paisaje de la novena edición de este concurso en el que se han presentado más de 100 fotografías y en el que han participado 39 grupos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dado a conocer el fallo del jurado de la IX Travesía Fotográfica del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, en la que se han premiado las mejores imágenes en las categorías de fauna, flora y paisaje.

En esta edición han participado un total de 39 grupos y se han presentado 105 fotografías, lo que supone un incremento del 14 por ciento en el número de participantes y un aumento del 29 por ciento en imágenes a concurso.

Los premios de este concurso, que se realiza desde hace una década, consisten en 700 euros para los primeros clasificados de las tres categorías a concurso, seleccionados por un jurado compuesto por miembros vinculados al turismo, el medio ambiente y la fotografía.

En la categoría "Fauna" ha resultado premiada la fotografía "Vida invisible", del grupo "Los Pelucos", formado por cuatro participantes de Roldán (Torre Pacheco) y realizada el pasado 31 de julio.

En esta imagen, realizada en los arbustos aledaños a una pasarela, se muestra a un camaleón común (Chamaeleo chamaeleon), que suele vivir en pinares costeros y puede encontrarse en la zona de levante y Andalucía.

El premiado en la categoría "Flora" ha sido el grupo "Laguneras", formado por tres participantes de Villena (Alicante) con la fotografía "Sinfonía en rojo", realizada el pasado 9 de octubre.

Esta fotografía se realizó en la playa de la Barraca Quemada y muestra la Salicornia (Sarcocornia fruticosa), una planta adaptada a medios salinos y que adquiere un color rojizo por el efecto de la sal.

Asimismo, en la categoría "Paisaje" ha resultado vencedor el grupo "Aventureros", de Murcia, con la fotografía "Vela Latina", realizada junto al molino de la Calcetera y en la que se muestran las barcas de pesca tradicional del Mar Menor.

El objetivo de esta travesía, que se ha desarrollado durante los meses de junio a diciembre de 2010, es sensibilizar a los visitantes del Parque Natural sobre la necesidad de preservar los valores medioambientales de las salinas y arenales y que éstos descubran su diversidad y riqueza a través del objetivo de las cámaras.

Además de estos premios, los tres grupos ganadores de la "Fotografía favorita votada por los internautas", a través de la web de turismo del Ayuntamiento, han sido obsequiados con la Guía del Parque Regional de las Salinas de San Pedro, facilitada por la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad, que colabora en esta actividad con el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES