El ciclo de Teatro de San Pedro del Pinatar se cerró el año pasado con más de 7.400 espectadores

El teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar acogió el pasado año una treintena de espectáculos teatrales, que contaron con una media de espectadores superior a las 200 personas en cada función.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar programó en 2010 un total de 29 obras teatrales que contaron con un total de 7.415 espectadores.

Dentro de la programación habitual se presentaron 22 de los espectáculos de compañías regionales y nacionales, con un total de 5.874 asistentes y una media de 267 espectadores por obra.

Asimismo, el ciclo de teatro aficionado, conformado por siete obras de compañías locales y comarcales, contó con un total de 1.541 espectadores, lo que supuso una media de público de 220 asistentes por obra.

El humor y las obras infantiles fueron las que mejor acogida tuvieron entre el público pinatarense, siendo las de mayor afluencia de público "100% Triciclo", "Las vacaciones de Josefa", los monólogos de Late Comedy y Berto, además de los espectáculos infantiles representados con motivo de Navidad, a cargo de la Peña el Caldero.

Entre las obras con más espectadores destacan también las obras "Josefina, una historia diferente", basada en la vida de Miguel Hernández, y "El diluvio que viene", ambas representadas por el taller de teatro municipal.

En este sentido, desde la concejalía de Cultura se ha impulsado el taller de teatro municipal, favoreciendo su participación en diversos eventos como el Día del Libro o la inauguración del Yacimiento Romano de la Raya y consiguiendo que se triplique el número de alumnos en los últimos cuatro años, pasando de 16 a 45 personas.

De hecho, durante la última temporada, el taller de teatro municipal ha realizado una decena de representaciones de la obra basada en la vida de Miguel Hernández en varios municipios de la Región y Alicante, como Bullas, Alcantarilla, Orihuela o Pilar de la Horadada, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES