El Ayuntamiento facilita a cerca de 40 jóvenes el acceso a los ciclos de Formación Profesional

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar subvencionará a los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del municipio la tasa de la prueba de acceso a los ciclos de Formación Profesional para facilitar su reincorporación al sistema educativo

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar subvencionará el pago de la tasa de la prueba de acceso a Formación Profesional de grado medio a 38 alumnos de los PCPI del municipio, con el objetivo de favorecer el desarrollo educativo de estos jóvenes y alentarlos a que se reincorporen al sistema educativo.

Actualmente, el Ayuntamiento ofrece Programas de Cualificación Profesional Inicial a 45 jóvenes, en las modalidades de auxiliar de peluquería, restauración y operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos a grupos de 15 alumnos.

Los PCPI son cursos de dos años destinados a jóvenes de 16 a 21 años que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y a los que se les ofrece una formación orientada a la práctica y el empleo.

Así, los alumnos que finalicen estos programas podrán continuar con sus estudios a través de los grados medios de Formación Profesional, por lo que el Ayuntamiento asumirá este año el coste de la prueba de acceso para los 38 alumnos que han decidido presentarse.

Los alumnos de los PCPI son jóvenes que, por diversas razones, abandonaron sus estudios y a través de estos cursos inician una nueva vía formativa.

La iniciativa municipal de facilitar el acceso de los alumnos a los grados medios de Formación Profesional pretende que los PCPI sean sólo el comienzo de la reincorporación de estos jóvenes al sistema educativo, un punto de partida para alentarlos a buscar la especialización y la profesionalización, que les faciliten su incorporación al mundo laboral.

La mayoría de alumnos de los PCPI del municipio realizaron esta prueba de acceso el año pasado. Este curso será el primero en el que se deberá pagar una tasa para realizar el examen, por lo que la concejalía de Educación ha decidido asumir el pago, dado los buenos resultados obtenidos en cursos anteriores.

La prueba de acceso para el grado medio de Formación Profesional será el 25 de junio en el Instituto de Educación Secundaria Gerardo Molina de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES