Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a un joven por el robo en una vivienda, en San Pedro del Pinatar

El agente, gracias a la colaboración ciudadana, sorprendió al detenido cuando estaba cometiendo el robo

El presunto autor emprendió huída a pie, siendo interceptado por el agente instantes después

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil ha efectuado la detención de un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza por el procedimiento de escalo, en una vivienda de San Pedro del Pinatar.

La detención de esta persona la realizó un agente que se encontraba en su periodo de descanso y gracias a la colaboración ciudadana, frustrando la comisión del hecho delictivo.

La mañana del pasado miércoles, en San Pedro del Pinatar, un agente de la Guardia Civil que se encontraba disfrutando de su día libre, tuvo conocimiento por parte de unos vecinos que un individuo había escalado hacia los tejados de unas viviendas de la localidad y posteriormente había accedido a las mismas a través de un patio interior.

El Guardia Civil franco de servicio, sin dudar un momento, inmediatamente fue a comprobar la actividad ilícita comunicada, constatando como el individuo que había escalado estaba cometiendo un robo.

En ese momento, el presunto autor del robo se percató de que había sido descubierto, emprendiendo huída a pie por las calles de la localidad hasta que instantes después el agente, tras una persecución, logró interceptarle, procediendo a su detención.

Seguidamente, el agente solicitó el apoyo de componentes uniformados que trasladaron al detenido hasta dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Con esta desinteresada actuación, el agente que se encontraba disfrutando de su tiempo libre ha logrado frustrar un robo con fuerza en vivienda.

Detenido:

En esta actuación se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de delito de ROBO CON FUERZA:

- español, de 26 años y vecino de Torrevieja (Alicante).

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

El detenido y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES