La escuela de madres y padres se amplía a todos los colegios e institutos del municipio

La concejalía de Educación incluirá este servicio en las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los centros públicos del municipio, después de la aceptación que ha tenido entre este colectivo en varios colegios.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ampliará la "escuela de padres y madres" que desde hace tres cursos desarrolla la concejalía de Educación.

Este programa ha tenido una gran aceptación entre las madres participantes en el pasado trimestre, en una actividad, dirigida por profesionales y en la que se les han dado herramientas para afrontar los problemas cotidianos que se presentan en el ámbito familiar.

En las charlas semanales las madres han tratado actitudes que afectan a sus hijos o a su relación familiar, como problemas de conducta, falta de autoestima o trastornos alimenticios o del sueño, entre otros.

Este programa incluyó también un taller de habilidades comunicativas y expresivas donde, a través de juegos y actividades de expresión corporal y oral, aprendieron como liberar la tensión diaria mediante el lenguaje del cuerpo.

Las madres que han participado elaboraron un cuaderno con sus vivencias, en el que recogían lo aprendido durante estos meses, y destacaron que estas actividades les han ayudado a afrontar el día a día con mayor optimismo y les han proporcionado herramientas para resolver los problemas con más paciencia y autoestima.

Además, han conformado un grupo en el que se sienten cómodas y pueden hablar sobre sus preocupaciones como madres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES