La asociación "Marques de Amarillas" homenajea en San Pedro del Pinatar a las víctimas del terrorismo

En el acto han sido premiadas diversas instituciones, como el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la consejería de Justicia y la Academia General del Ejército del Aire, así como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, víctimas del terrorismo y personalidades destacadas en la lucha contra la violencia.

La asociación de Guardias Civiles "Marque de Amarillas" ha celebrado hoy en San Pedro del Pinatar los actos conmemorativos del II Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en la Región.

El homenaje han comenzado a las 11:00 horas con una misa por el alma de las Víctimas en la iglesia San Pedro Apóstol, a lo que ha seguido el acto principal, en el teatro Cine Moderno, donde se han impuesta las distinciones de la asociación, y la jornada ha finalizado con una ofrenda floral en el parque de Las Víctimas del Terrorismo.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha abierto el acto reconociendo la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo y ha asegurado que los ciudadanos "nunca van a olvidar a los que han perdido la vida por defendernos".

En el acto también ha estado presente el consejero de Justicia de la Región, Manuel Campos, el director general de Emergencias y Protección Civil, Luis Gestoso, el director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega, el presidente de la asociación "Marque de Amarillas", Juan Gabriel Díaz, así como representantes de asociaciones de víctimas, nacionales y regionales, la asociación de criminología, personas que han sido víctimas del terrorismo y miembros de cuerpos de seguridad, entre otros.

La asociación ha impuesto los títulos de Socios de Honor a título póstumo a varios miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, y Policía Local, que fallecieron en el ejercicio de sus funciones.

Posteriormente se han entregado las distinciones de Socios de Honor a la consejería de Justicia, la Academia General del Ejército del Aire, la Asociación de Criminología de Murcia, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Región, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y al presidente de la Federación Española de Criminólogos, Antonio García Chazarra.

En el acto también se han entregado las placas de honor al Juzgado de Primera instancia N°1 de San Javier y a la hermandad de Santiago Apóstol de San Pedro del Pinatar, y se han impuesto las Grandes Cruces de los Caballeros de Santiago a diversas personalidades, víctimas del terrorismo, miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y al presidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Francisco Zaragoza, entre otros.

Asimismo, se han impuesto las encomiendas de Caballeros de Santiago y las distinciones de Damas de El Pilar, y el delegado de la asociación y cabo de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Antonio Herrera, ha otorgado una placa conmemorativa a las asociaciones de víctimas presentes en el acto.

El consejero de Justicia, Manuel Campos, y el presidente de la Asociación "Marques de Amarillas", Juan Carlos Gabriel Díaz, han cerrado el acto destacando la importancia de seguir realizando este tipo de actos para no olvidar a las víctimas del terrorismo y seguir luchando por el fin de la violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES