Democracia Pinatarense: "El silencio de los corderos"

Lo que ningún ciudadano Español podíamos imaginar al instaurarse la democracia en España, tras finalizar la dictadura de Franco en 1975, es que 36 años después nuestros insignes representantes serían capaces de aprobar una reforma de la Ley electoral que es más propia de una dictadura que de una convivencia democrática en libertad.

A mí nadie me va a callar, siempre digo y hago lo que pienso sobre lo que conozco y cuando, como en este caso, lo que presiento es el fin de las libertades Democráticas de gran parte de los ciudadanos Españoles de a píe, no me queda más remedio que denunciarlo para poderme sentir en paz con mi conciencia.

Me refiero a la Ley Orgánica 2/2011 de 28 de Enero, publicada en el BOE de 29/1/2011, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985.

Está reforma aprobada por los partidos mayoritarios llamados "democráticos", dice en Román Paladín, que a partir de su entrada en vigor "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos,…" , lo que viene a significar según mi saber y entender que se suprimen las precampañas electorales, y que desde el 28 de Marzo al 6 de Mayo no podrán realizarse actos políticos, ni siquiera de información. No podrán colgarse carteles de candidatos o partidos políticos y no se podrán realizar anuncios de partidos ni candidatos ni en TV, prensa escrita, radio, Mupis, espacios públicos, etc.…

Ello quiere decir que tan solo los cargos públicos que concurran de nuevo a unas elecciones tendrán la oportunidad, con la excusa del desempeño de su cargo, de aparecer en medios de comunicación tanto públicos como privados, y el resto pequeños partidos independientes, o partidos Nacionales sin representación, tendrán que salir a la calle poco menos que con la cara tapada, para no incurrir en un delito de desobediencia.

Resumiendo, desde DEMOCRACIA PINATARENSE lo que queremos trasmitir es que a partir del 28 de marzo nuestros mupis con la foto del candidato tendrán que quedar en blanco, suspenderemos las reuniones informativas con asociaciones y agrupaciones Locales que veníamos realizando, y como todo hijo de vecino que quiera cumplir con lo legislado, acataremos la referida Ley, aunque consideremos que está redactada para que cada día sea más difícil desbancar a las grandes marcas políticas PSOE - PP, que nos están abocando a una falta de libertad encubierta, que si nadie lo remedia producirá el efecto del SILENCIO DE LOS CORDEROS, y a corto plazo el final de nuestra etapa democrática.

Es urgente una respuesta contundente de la ciudadanía, no podemos consentir que los apoltronados vivan indefinidamente de nuestro erario público, y después de habernos arruinado con leyes como la Ley Hipotecaria, Ley de tasación, Ley del Suelo etc., nos quieran ahora quitar uno de nuestros derechos fundamentales, la libertad de expresión, apelando al ahorro por la crisis económica, cuando la realidad es que son ellos con su incapacidad los que nos han arruinado, y ahora legislan para no irse hasta que no quieran, y poder dejar en herencia el cargo a sus hijos. So pena que sean unos "sacristanes de amén" de quienes ostentan el poder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES