La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebra el día de su patrón

El alcalde, José García Ruiz, pasó revista a los 52 miembros del cuerpo de la Policía Local y se celebró un acto de reconocimiento en el que se premió la labor de diversos agentes durante el último año

La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebró el día de su patrón, San Patricio, con un completo programa de actos que comenzó con una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol, a las 12:00 horas, y continuó con un pase de revista en la plaza de la Constitución por parte del Alcalde, José García Ruiz, el concejal de Policía, Francisco Berenguer y el Jefe de este Cuerpo, Manuel Belmonte.

Durante el acto institucional, celebrado en el Aula de Cultura de Cajamurcia, se visionó un vídeo sobre la trayectoria de la Policía Local y se entregaron los premios del concurso de dibujo "El Policía Tutor", una unidad que desde hace cuatro años trabaja en educación cívica, vigilancia de centros y educación vial, entre otras funciones.

El Cabo Antonio Herrera dio paso a la entrega de diplomas a los miembros de la Policía Local de San Pedro del Pinatar que han realizado y superado con aprovechamiento el curso básico de Bastón Policial Extensible.

También se han otorgado los premios de las competiciones de tiro policial, fútbol 7 y juegos de mesa, en las que han participado miembros de las policías locales de varios municipios, la Guardia Civil y Protección Civil.

El programa de actos continuó con la intervención del Jefe de la Policía Local, Manuel Belmonte, que otorgó las distinciones a título póstumo a José Mañogil y Antonio Saura, antiguos miembros de la Policía Local fallecidos recientemente.

En este acto también se reconoció la labor de los agentes Mariano Martínez, por los 25 años al servicio de este cuerpo, Antonio Tárraga, por su trabajo como Policía Tutor, y al agente Manuel Antonio Almagro, que el pasado 31 de enero intervino en un incendio del municipio, consiguiendo que los ocupantes salieran de la casa y evitando así que se produjeran daños personales.

También se entregaron distinciones a los agentes Francisco José Franco, Alejandro Trillo, José Antonio Martínez, Francisco de Asís Martín, Antonio Martínez, José Marín y José María Ojeda, por la rapidez, diligencia y corrección en el servicio policial.

Belmonte ha señalado que, entre otras actuaciones, estos agentes participaron en la detención de una persona que acometió más de una decena de robos en el interior de vehículos y en el control y detección de un importante incendio.

Por último se entregaron las placas de reconocimiento por su permanente colaboración con el Cuerpo a la Guardia Civil, Cajamurcia y a Protección Civil de San Pedro del Pinatar.

Por su parte, el Concejal de Seguridad, Francisco Berenguer, ha destacado los "excelentes resultados alcanzados" por los 52 miembros de la plantilla de la Policía Local y, entre los logros conseguidos en los últimos años, ha señalado la incorporación de veinte nuevos agentes, la creación de unidades especiales, como la de Agente Tutor, Unidad Canina y Unidad de proximidad, así como la puesta en marcha el Plan Mayor de Seguridad y el de Violencia de Género.

Para terminar, el alcalde ha destacado la labor social que realiza el cuerpo de la Policía Local, promoviendo la educación cívica y favoreciendo la reincorporación a la sociedad de los que comenten algún tipo de delito, y ha concluido felicitando a todos los agentes por su constancia y eficiencia en el trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES