Juventud expone el proyecto "Dejando Huella" en el I Foro Estatal de Políticas de Participación del INJUVE

La propuesta ha sido elaborada por los técnicos de la concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar, en colaboración con tres asociaciones juveniles del municipio, y tiene como objetivo crear una gran red con dos espacios comunes, uno físico y otro virtual.

El proyecto "Dejando Huella" de la concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar ha sido una de las 20 propuestas seleccionadas para participar en el I Foro Estatal de Polític@s para la Participación, que organiza el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), en la categoría de propuestas locales a desarrollar.

Este foro, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en Sevilla, pretende ser un espacio de encuentro entre entidades locales, asociaciones y jóvenes para poner en valor las nuevas tecnologías como herramientas de participación juvenil y ayudar al desarrollo de iniciativas innovadoras en este sentido.

El proyecto "Dejando Huella" propone la creación de una red de participación e interrelación entre la administración local, las asociaciones y los jóvenes del municipio que tienen como espacios comunes el Centro de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes, donde desarrollan sus actividades, y una página web que recogerá todas las acciones y será un foro de información y opinión para los usuarios.

El espacio contará con la colaboración de tres asociaciones del municipio, Tour Art, que se encargará de desarrollar actividades relacionadas con el arte urbano; Majabuka, que realizará una programación de ocio nocturno alternativo, y la asociación G+1, que llevará a cabo los talleres tecnológicos para la creación y puesta en marcha de la página web.

En este proyecto también participarán dos técnicos de juventud, un técnico informático y una psicóloga, que realizarán el seguimiento de las actividades y crearán talleres de temática social, tanto en el centro como en la red.

El I Foro Estatal de Polític@s para la Participación, que cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud de España y la Federación Española de Municipios, premiará los proyectos y experiencias que, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, fomenten la participación y acerquen a la juventud a la toma de decisiones.

Así, el jurado otorgará cuatro ayudas que servirán para poner en marcha o continuar desarrollando los proyectos seleccionados. Estas cuatro ayudas tendrán un importe máximo de 20.000, 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente y que, exclusivamente, deberán ser utilizados en la financiación de los programas y proyectos premiados.

El foro se dividirá en cuatro paneles de proyectos que versarán sobre propuestas locales a realizar, donde concurre el proyecto "Dejando Huella"; programas locales que ya están en marcha, propuestas de responsables públicos jóvenes, y experiencias expuestas por entidades y asociaciones juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES