La Ferroviaria representa "Himmelweg. El camino del cielo" en el Día Contra el Racismo y la Xenofobia

El teatro Cine Moderno acoge esta obra de Juan Mayorga que, a partir de un hecho histórico, ofrece una perspectiva de acercamiento y de juicio de todas las formas de fascismo.

La compañía murciana La Ferroviaria representa mañana en el Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar la obra "Himmelweg. El camino del Cielo", con motivo de la conmemoración del Día mundial Contra el Racismo y la Xenofobia.

Bajo la dirección de Paco Maciá, la historia parte de un hecho histórico ocurrido durante la II Guerra Mundial, cuando un delegado de la Cruz Roja visita el campo de concentración de Theresienstad, cerca de Praga.

Pero más allá de un relato histórico, esta obra retrata situaciones que se producen actualmente y convoca a una memoria molesta y a menudo rechazada.

Así Himmelweg denuncia los genocidios enmascarados, la manipulación y la falsificación de la realidad a través de la interpretación de César Oliva, Joan Miquel Reig, Diego Juan, Juan Carlos González, Irene Belmonte, Javier Cuevas y Eloísa Azorín.

La obra, coproducida por el 41 Festival Internacional de Teatro y danza de San Javier, se completa también con la actuación de los músicos Juan Antonio Hurtado, Jesús Gea y Antonio Mateo.

La representación comenzará el viernes a las 22:00 horas y las entradas, a un precio de 6 euros, están disponibles en la taquilla del Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES