La Coral Patnia se alza con el primer premio del Certamen Nacional de Polifonía de Motril

El certamen, celebrado el pasado fin de semana en la localidad granadina, contó con la participación del coro Cuadrivium, de Talavera de la Reina (Toledo), la coral polifónica de Candelela (Ávila), el coro cordobés de Fernando de las Infantas y la Coral Armiz, impulsora del evento.

La Coral Patnia de San Pedro del Pinatar se alzó el pasado sábado 26 de marzo con el primer premio del VI Certamen Nacional de Polifonía de Motril, dotado con 1.100 euros.

El Teatro Calderón de la Barca de Motril acogió este importante certamen, referente nacional de la música coral, en el que, además de la Coral pinatarense, concurrieron el coro Caudrivium, de Talavera de la Reina (Toledo), la Coral Candelela (Ávila) y el coro Fernando de las Infantas (Córdoba) y que contó con la actuación de la Coral Armiz, impulsora del evento.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por la soprano y profesora de Canto del Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios de Granada, Angustias Medina, el creador de la Coral Corpus Christi de Málaga, Luis Alberto Campos y el profesor de coro del conservatorio profesional "Antonio Lorenzo" de Motril, Miguel López.

El fallo otorgó el primer premio, dotado de 1.100 euros, a la Coral Patnia, mientras que el segundo premio fue para el coro cordobés de Fernando de las Infantas, con una dotación de 700 euros, y se dio una mención especial de 500 euros para Antonio Lorenzo.

Desde la Coral Patnia este premio se valora como "comienzo de un hermoso camino" en el mundo de la música y "el prólogo de una historia que deseamos larga, fructífera y honorable", han asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES