Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

La Escuela Taller transforma la imagen del parque Concejal José Antonio Pérez Henarejos (06/04/2011)

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la Escuela Taller Molino Quintín, ha realizado obras de acondicionamiento y mejora del parque José Antonio Pérez Henarejos, ubicado en la Avenida del Puerto, en las inmediaciones del Hotel Thalasia.

Los alumnos de la Escuela Taller han realizado durante los últimos meses una restauración integral del parque, que comenzó con la retirada de la plantación en mal estado.

Asimismo, se ha ejecutado una zona de juegos con dos pistas de petanca, una pérgola y dos mesas de ping-pong de obra.

En otra de las zonas del parque, los alumnos han construido siete hamacas con mosaicos de azulejo roto que representan los siete chakras.

Por su parte, el taller de jardinería ha plantado especias autóctonas como lavandas, romeros, tomillos o jaras, en consonancia con la flora del cercano parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

El ahorro y la sostenibilidad han sido los criterios seguidos para la selección de especies. Para ello, también se ha restaurado y automatizado el sistema de riego.

Además, el taller de pintura ha restaurado el mobiliario urbano y ha realizado diversos murales decorativos en la entrada y la zona de juegos con el nombre del parque y el escudo de San Pedro del Pinatar.

La Escuela Taller Molino Quintín es un programa mixto de formación y empleo, puesta en marcha hace un año con la finalidad de facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años desempleados.

Este proyecto, en el que participan 27 alumnos, incluye la práctica profesional y formación en las especialidades de albañilería, pintura y jardinería.

Desde su puesta en marcha, los alumnos de la escuela Taller han desarrollado diversos trabajos de mejora y acondicionamiento de instalaciones municipales y espacios públicos.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información