La adaptación del tradicional cuento de “El Hombre del saco” se alza con el primer premio del concurso “Cuentéame”

Los tres grupos finalista interpretaron ayer sus cuentos en una gala, celebrada en la casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, donde se enfrentaron a la valoración de los niños

La casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acogió ayer la final del primer concurso “Cuentéame” de la localidad, enmarcado en el plan lector y al que han concurrido varios grupos de madres, profesores y asociaciones, entre otros.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, presidió el jurado del concurso, compuesto por un miembro de la concejalía de Educación, dos profesoras de los colegios del municipio y tres niños, elegidos al azar entre 14 representantes de todos los centros, que presenciaron el acto.

El cuento ganador fue la adaptación de “El hombre de El Saco”, que un grupo de madres del Colegio Maspalomas adaptó al teatro de títeres.

Los miembros adultos del jurado decidieron abstenerse y acogerse a la decisión de los niños que eligieron este clásico cuento como vencedor.

El segundo finalista fue el cuento “Los globos de Tim”, una historia sobre la imaginación, que llevó a los niños a diferentes mundos, interpretada por el grupo NUPA.

La otra historia finalista fue “Cuento de Cuentos”, a cargo del grupo Birlibirloque, formado por madres del colegio San Pedro Apóstol y en el que, a través de personajes de diferentes cuentos, explicaron a los más pequeños la importancia de las historias y como éstas perduran en el tiempo.

Los niños han sido, desde el principio, el jurado de este concurso, pues el lunes 11 de abril se celebró la selección previa de los cuentos finalista, con los alumnos de varios colegios públicos del municipio como jurado.

El alcalde de San Pedro del Pinatar destacó los resultados del Plan Lector Municipal, que desde el curso pasado ha programado decenas de actividades para incentivar la lectura entre los más pequeños, como encuentros con autor, talleres de títeres y cuentos para madres, concursos y entregas de libros a todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Asimismo, el alcalde agradeció la implicación de toda la comunidad educativa del municipio en las actividades propuestas desde la concejalía de Educación y les alentó a seguir trabajando en esta línea porque “como mejor se aprende es divirtiéndose” y eso es lo que se reflejó ayer entre los niños asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES