El Ayuntamiento propone cinco rutas saludables por jardines y zonas verdes de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Parques y Jardines ha editado la guía “Entre Jardines”, en la que se proponen cinco itinerarios que recorren más de una veintena de parques y zonas verdes de San Pedro y Lo Pagán.

El Alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y el Concejal de Parques y Jardines, Félix García, han presentado hoy en rueda de prensa la guía “Entre Jardines” que incluye cinco itinerarios saludables por los parques municipales bajo el título “Camina, corre, pedalea”.

El alcalde ha explicado que el objetivo de esta guía es “dar a conocer a los vecinos y visitantes el patrimonio de jardines que tiene San Pedro del Pinatar”, pues cuenta con más de 30 parques en el termino municipal, además de ofrecer actividades saludables.

García ha señalado que estos itinerarios incluyen parques de nueva creación, como el Jardín Botánico, ubicado frente al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro o el parque de Lo Pagán, en la Calle Cuenca, que cuenta con un circuito biosaludable, zona infantil, petanca y fuente ornamental.

Además, se muestran parques que han sido remodelados y adaptados en los últimos años, como el Parque Condesa Villar de Felices, uno de los más visitados y amplios del municipio o el parque Concejal José Antonio Pérez, rehabilitado por la Escuela Taller Molino Quintín y en el que se han instalado diversos juegos como mesas de ping-pong y pista de petanca, tumbonas, etc.

Por su parte, el concejal de Parques y jardines, Félix García ha detallado los diferentes recorridos. Así, el primer itinerario, titulado “San Pedro Centro”, se inicia en el parque Condesa Villar de Felices, cruza el Ayuntamiento hasta el parque de la Aduana y, desde la avenida del Mediterráneo, llega al extenso parque Víctimas del Terrorismo y a los jardines de la Finca de la Casa del Reloj.

El segundo itinerario propuesto, denominado “Las Charcas”, tiene como punto de partida el Molino Quintín, incluye el parque Andrés Castejón García, con una amplia zona de juegos infantiles, y recorre la Avenida del Puerto, donde se ubica el Jardín Botánico, con un mirador al Parque Regional, así como los parques José Albaladejo y Manuel Pérez Fernández, cercanos a la Avenida de las Salinas.

La tercera ruta es “Villa Alegría”, que se inicia en el parque Calle Cuenca, de Lo Pagán, pasando por los jardines del Castelar y las zonas verdes de la Calle Río Miño, hasta llegar al parque José Luis de los Ríos, ubicado junto al Centro de Ocio y Tiempo Libre.

Otro de los recorridos es “Los Pescadores-Villananitos”, que parte del parque Nuestra Señora del Carmen, uno de los más antiguos del municipio, y atraviesa pequeños parques urbanos como Alcalde José Sánchez, Patrón Mayor Lázaro Escudero y Rosario Sarabia, hasta llegar al palmeral del parque Concejal Fernando Villena, en Villananitos.

El último itinerario propuesto es el paseo marítimo de Villananitos y Lo Pagán, que se inicia en el paseo de la playa de La Mota y recorre la ribera del Mar Menor, donde se pueden visitar los molinos, el balneario de Las Monjas, el Puerto deportivo y el parque del Mar, hasta llegar al Balneario Floridablanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES