El proyecto “Deja de Buscar” recibe el primer premio del Concurso de ideas de la nueva estación de autobuses

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y el concejal de Urbanismo, Félix Garcia, han entregado hoy los premios a los tres proyectos ganadores de este concurso para la construcción de una nueva estación de autobuses en el municipio

El alcalde ha hecho entrega hoy de los premios y menciones del concurso de ideas de la nueva estación de autobuses, en el que el proyecto “Deja de Buscar”, dirigido por Ana María Martínez y del que forma parte Ana María Bernal, ha obtenido el primer premio.

Este premio está dotado con 70.000 euros en concepto de honorarios, de los que se han entregado 17.000 euros, y el resto se darán tras la entrega de la redacción del proyecto.

El proyecto “Encañizada 2”, de Leticia Uribe-Echevarría, José David Ros y Leticia García, ha obtenido el segundo premio, dotado con 3.000 euros, mientras que “La Puerta de San Pedro”, dirigido por Rubén Solís y del que han formado parte Ismael Domínguez, Antonio José Lara y Antonio Trillo, ha recibido el tercer premio, con 1.500 euros.

Las menciones especiales, sin dotación económica, han sido para los proyectos “Trébol de Tréboles”, “NaCl” y “Molino de sol”.

El alcalde, José García Ruiz, ha destacado la calidad de los proyectos premiados y ha señalado que el municipio “contará muy pronto con una estación de autobuses más amplia, mejor dotada y con un mejor servicio para los vecinos y visitantes de San Pedro”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento ha apostado por la construcción de una nueva estación con el fin de mejorar el servicio de transporte público del municipio, ante el deterioro de la estación actual y su reducido espacio.

Por ello, la nueva estación permitirá la parada simultánea de seis autobuses, con posibilidad de ampliar a 12; taquillas de venta de billetes, así como oficinas de administración y atención al viajero.

En el proyecto se prevé también que la estación cuente con una oficina de Información y Turismo, otra de seguridad; habilitada para la Policía Local; cafetería, parada de taxis y aparcamiento para autobuses, turismos y bicicletas, entre otros servicios.

La nueva infraestructura se ubicará en la parcela municipal situada entre las calles Alcalde José María Tárraga, Móstoles, Pintor Paul Gaugin y Pintor Claudio Coello, que actualmente se encuentra parcialmente ocupada por la vieja estación de autobuses.

El jurado, que valoró los 25 proyectos presentados y falló los premios el pasado mes de diciembre, estuvo presidido por el concejal de Contratación, José Lorenzo Martínez y compuesto por Carmen García, de la dirección general de Territorio y Vivienda; Antonio Escarbajal, arquitecto técnico municipal; Juan José Egea, ingeniero técnico industrial municipal; Pablo Gómez, arquitecto de la dirección general de Territorio y Vivienda, y Juan Antonio Santa Cruz, del colegio oficial de arquitectos de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES