El II Concurso Canino del Mar Menor espera reunir más de 200 perros de 70 razas diferentes

La explanada de Lo Pagán acoge el próximo 5 de junio el II Concurso Canino del Mar Menor, organizado por la Sociedad Canina de Murcia y la concejalía de Cultura y Festejos, con la colaboración de la asociación de empresarios de Lo Pagán y el Club Español de American Standford.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, ha presentado hoy el II Concurso Canino del Mar Menor, que se celebrará el próximo domingo 5 de junio en la explanada de Lo Pagán y que espera congregar a más de 200 perros de 70 razas diferentes.

Gracia ha explicado que este evento se enmarca en las diversas actividades programadas para desestacionalizar el turismo en la zona de Lo Pagán y promover alternativas lúdicas.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells, ha destacado el éxito que recabó este concurso el año pasado y ha señalado que, en esta ocasión, participarán seis jueces en el concurso y la exposición de razas.

Además, se celebrará un concurso popular, donde podrán concurrir perros sin pedigrí, diversas exhibiciones de adiestramiento y habilidades, a cargo del club canino Mar Menor, así como una exposición monográfica de perros American Standford, donde se mostrarán más de 60 ejemplares de esta raza, ha explicado el organizador del Club español de American Stanford, Francisco Ginés Gallego.

Por su parte, el presidente de la asociación canino Mar Menor, Mariano Martínez, ha indicado que se realizarán exhibiciones de agility (pruebas de saltos y obstáculos), educación básica, guarda de objetos y de obediencia avanzada, entre otras.

En el acto también ha estado presente el presidente de la asociación de empresarios de Lo Pagán, José Antonio Sáez, que ha señalado que más de 2.000 personas asistieron a este evento el año pasado, por lo que se ha comprometido ha seguir apoyando este acto, en beneficio de los comerciantes de la zona.

El concurso de razas, que se celebrará en torno a las 11:00 horas, es puntuable para la competición autonómica, y la exposición de los mejores ejemplares, que se realizará a continuación, se valorará para el campeonato de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES