La asociación de angloparlantes ADAPT dona más de una decena de libros a la biblioteca de San Pedro

Miembros de esta asociación han recaudado fondos con la venta e intercambio de libros de segunda mano para ampliar la bibliografía en inglés de la biblioteca municipal

La biblioteca de San Pedro del Pinatar ampliará sus fondos de publicaciones en inglés gracias a la Asociación de Angloparlantes de San Pedro (ADAPT), que durante el pasado curso escolar llevó a cabo la segunda campaña de intercambio y venta de libros de segunda mano en este centro municipal.

La asociación ADAPT ha intercambiado y vendido centenares de libros a precios simbólicos, entre 20 y 50 céntimos, cuyos fondos ha destinado a la adquisición de libros de referencia para el estudio de inglés como gramáticas, diccionarios, vocabularios y libros de texto de diferentes niveles, valorados en más de 250 euros.

Es la segunda vez que ADAPT desarrolla esta iniciativa, pues en una edición anterior ya donó varios libros infantiles en inglés, adquiridos con la recaudación de este proyecto.

El objetivo de esta actividad es fomentar el intercambio de libros entre los lectores, ya que se trata de una práctica habitual entre la población inglesa, además de dotar la biblioteca municipal con publicaciones actualizadas en inglés para favorecer el estudio de esta lengua.

La presidenta de la asociación, Jane Cronin, junto a Jo Turner y Lorraine Dear, ha entregado hoy el paquete de libros de referencia en inglés al concejal de Cultura, Marcos David Gracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES