Comienza la décima edición de la Travesía Fotográfica del Parque de Salinas y Arenales

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar organiza desde 2001 este concurso en el que los participantes deben captar imágenes del paisaje, la fauna y la flora del parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro

El parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar acoge, a partir de este fin de semana, la décima travesía fotográfica de este paraje, organizada por la concejalía de Turismo.

Este concurso tiene como objetivo dar a conocer este paraje a los visitantes, principalmente a los amantes de la fotografía y la naturaleza, pues se pueden observar los estanques salineros y su entorno, donde se alojan centenares de aves acuáticas.

Para facilitar el acceso a los lugares principales del parque la concejalía de Turismo ha fijado un recorrido de 12,37 kilómetros entre la Senda de Coterillo y el Sendero de las Encañizadas, donde los participantes podrán ver los diferentes ecosistemas del parque, como estanques salineros, carrizal, saladar, pinar, dunas y encañizadas o golas.

La travesía se desarrollará todos los fines de semana a partir del próximo sábado 4 de junio y hasta final de año.

Los diferentes grupos recorrerán el parque con una guía-pasaporte, que les ayudará a orientarse y donde deben tomar anotaciones, pues las imágenes presentadas tienen que acompañarse de una breve descripción, título e información del lugar donde se toman.

Para participar en la travesía los interesados deben inscribirse en la página web www.sanpedroturismo.com y deben formar grupos de dos a seis personas en los que debe haber, como mínimo, un responsable mayor de edad.

La temática de las fotografías está centrada en la naturaleza y la cultura del territorio que encuadra al Parque Regional y se diferencian las categorías de Flora, Fauna y Paisaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES