El Ayuntamiento cancela el Festival Flamenco por su elevado coste y la escasa venta de entradas

La concejalía de Cultura y Festejos ha decidido cancelar este año el evento flamenco debido al elevado su elevado coste económico, que sólo en chachés superaba los 24.000 euros.

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha decidido suspender la décimo novena edición del festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, previsto para el 2 de julio, y que suponía un coste de 24.190 euros sólo en los cachés de los artistas.

La concejalía de Cultura y Festejos ha adoptado esta medida en el marco de las acciones económicas puestas en marcha durante las primeras semanas de gestión municipal por el Equipo de Gobierno para contener el gasto público.

La concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, ha indicado que esta medida se une a los cambios en el programa de las Fiestas Patronales, que han supuesto un ahorro de 83.500 euros.

En este sentido, ha añadido que, como otras actuaciones previstas para las fiestas, el Festival no se había firmado ni estaba dotado del presupuesto necesario.

Egea también ha indicado que, además del gasto en cachés, el Ayuntamiento tenía que asumir los coste de luz y sonido y la instalación y mantenimiento del recinto previsto para el concierto, mientras que la empresa organizadora se quedaba con el total de la recaudación de la taquilla.

Además, ha asegurado que, aunque el festival se había anunciado públicamente hace tres meses, las ventas de localidades registradas hasta la fecha eran muy escasas.

Sin embargo, Egea ha manifestado la intención del Ayuntamiento de recuperar, en los próximos años, este festival dada su tradición y arraigo en el municipio.

El décimo noveno Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar incluía las actuaciones de Capullo de Jerez, El Polaco, El Duende y el grupo La Fragua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES