Nota de prensa Democracia Pinatarense 21/06/2011

El relevo de las corporaciones municipales que se produce cada cuatro años a mediados del mes de Junio y que coincide con el inicio de las fiestas patronales de nuestro municipio supone a veces que Concejales diferentes a los que han programado las fiestas sean los que tienen que desarrollarlas, máxime cuando, como en esta ocasión, conlleva cambio de Gobierno.

En está ocasión, sin entrar en la idoneidad o no de lo actuado por la nueva Concejal de Festejos, D ª. Silvia Egea, y de los recortes anunciados por nuestra Alcaldesa en lo tocante a los actos programados por la anterior corporación y suspendidos por los actuales Gobernantes, desde DPi queremos manifestar lo siguiente:

1° La suspensión de los actos anunciados en el recinto ferial está ocasionando diversos comentarios de las personas que sin conocer su suspensión se han desplazado hasta nuestra localidad y al llegar los han encontrado cancelados. Sin duda esta situación ofrece una imagen poco sería de nuestro pueblo que para nada nos beneficia, por lo que desde DPi creemos que será imprescindible habilitar las medidas necesarias para que los años que coincidan con la celebración de elecciones, la programación de los actos a celebrar durante las fiestas patronales fuesen consensuados por representantes de todos los partidos que concurran a ellas, y de esta forma la programación se lleve a cabo sin sobresaltos para nadie, con conocimiento y participación de todos. De esta forma podremos evitar la mala imagen que pueda ofrecerse a visitantes y vecinos de nuestra localidad.

2° Por parte de los vecinos de San Pedro se comenta que algunas de las actuaciones programadas sólo se realizaban por el importe de la recaudación de la taquilla para los artistas, por lo que de ser cierto no podría considerarse como medida de ahorro real su suspensión. Esta cuestión debería ser aclarada por el equipo de Gobierno actual, ya que ni siquiera el cambio de recinto justificaría una modificación de tanto calado, al reunir el recinto de "LA ADUANA" mejores condiciones que el inicialmente designado, y consideramos que la alteración del recinto no hubiese sido rechazada por los grupos actuantes.

3° Damos por hecho que la cancelación de algunas de las actuaciones programas para las fiestas, contratadas por la anterior corporación, se han realizado basándose en la necesidad de ahorro e incapacidad de pago por parte del Ayuntamiento. Esperamos que la solución que se ha dado a estos problemas, heredados de la anterior corporación, se hayan hecho de la forma adecuada, ya que la rescisión de algunos contratos de forma unilateral, sin el consentimiento del "perjudicado", podría suponer reclamaciones posteriores al Ayuntamiento. Entendemos que algo tan elemental habrá sido tenido en cuenta antes de las suspensiones, pero aun así consideramos imprescindible que esta cuestión sea informada por la corporación.

4° En aras de una mejor organización e información a nuestros vecinos y visitantes, ruego a la Concejal de Festejos que realice, si estima oportuno, una ampliación de los actos previstos próximo día 16 de Julio, festividad de la Virgen del Carmen, efectuando cualquier cambio que estime conveniente realizar, entre otros la propuesta presentada por DPi sobre la realización de paella para los romeros, y una vez que estas modificaciones hayan sido realizadas, se informe a los pinatarenses y visitantes de la programación definitiva para evitar confusiones.

Dando las gracias por anticipado por atender nuestra solicitud, felicitando a la corporación por devolver al PARQUE DE LA ADUANA el protagonismo que nunca debió perder, y deseando que se entiendan nuestras propuestas como un deseo de ayudar, quedan siempre a su disposición los representantes de DEMOCRACIA PINATARENSE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES