La Comunidad realiza mañana una jornada de anillamiento de aves en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Desde el año pasado el número de parejas reproductoras de gaviota picofina ha pasado de 18 a 40

La Consejería de Agricultura y Agua realizará mañana una jornada de anillamiento de aves en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, donde el pasado año anidó por primera vez la gaviota picofina (Larus genei), especie considerada como 'vulnerable' por su reducida población. Este año el número de parejas reproductoras ha pasado de 18 a 40, por lo que la Consejería ha establecido medidas para su protección y conservación.

La gaviota picofina se distribuye por el litoral Mediterráneo, Oriente Próximo y Medio. Migra desde diversos puntos de Europa atravesando la Península Ibérica en primavera y otoño. Para criar elige principalmente medios salinos. El citado Parque es el único punto de la Región donde se ha afianzado.

La Jornada dará comienzo a las 9:00 horas, en el Centro de Visitantes, con la participación del director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández. A las 10:00 horas se iniciarán en las charcas y motas salineras las labores de anillamiento, toma de muestras de sangre y medidas biométricas. Además de la gaviota picofina, se anillarán otras especies como charrán patinegro, pagaza piconegra y charrán común.

En el desarrollo de esta Jornada colaboran la empresa Salinera Española S.L., la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, la Asociación de Naturalistas del Sureste y la Estación Biológica de Doñana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES