Juventud programa para el verano más de una decena de talleres, viajes y actividades

La concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar inicia el 1 de julio una amplia programación gratuita para los meses de verano que incluye talleres creativos, didácticos y deportivos, además de viajes y exposiciones, entre otras actividades.

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para el periodo estival que tienen como objetivo ofrecer a los jóvenes recursos para divertirse de forma saludable, reforzar sus conocimientos e incentivar las relaciones sociales.

Así, el programa, que comenzará el próximo 1 de julio en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, se estructura en cinco bloques diferentes: Estudia, Diviértete, Aprende, Juega y Deporte, además de otras actividades como acampadas, fiestas y viajes.

En el bloque Estudia se incluyen los talleres de apoyo en ESO, Orientación juvenil e informática práctica, que versará sobre el uso de nuevas tecnologías. Además, los jóvenes cuentan con una sala de estudio de uso libre.

El apartado Diviértete incluye los talleres de teatro emergente, centrado en nuevas técnicas interpretativas y de expresión corporal, de pintura creativa, el taller “Con Tus manos”, donde los jóvenes aprenderán a realizar todo tipo de manualidades, y sesiones de cine semanales.

La sección Aprende se centra en talleres que trabajan la relación con los demás y el entorno, además de asesorar a los jóvenes sobre su futuro a través de los cursos de “Manejo de ansiedad y afrontamiento del estrés”, “Habilidades laborales para jóvenes”, “Prevención de conductas violentas” y “reciclaje”.

La concejalía de Juventud ofrece también talleres de deportes al aire libre, con salidas en bicicleta y rutas de senderismo, de escalada y rapel, en el rocódromo del Centro de Ocio, y cursos de defensa personal.

Además, en el bloque Juegos se realizarán campeonatos de juegos de mesa, poker, billar, dardos, y divertidas gymkanas con pruebas en diversos puntos del municipio.

Estas actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9:30 horas a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes. Los interesados pueden inscribirse desde hoy en este mismo centro.

Este programa se completa con otras actividades puntuales que se desarrollarán a lo largo del verano como exposiciones temporales, fiestas de verano con motivo del inicio de la programación (1 de julio) y del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) y viajes a un parque acuático, paint-ball, descenso del Río Segura y acampada en un albergue.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES