Nota de prensa del PSOE San Pedro del Pinatar sobre la deuda del Consistorio a proveedores

En Rueda de Prensa, José María García Ruíz, Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha desmentido las alarmantes cifras sobre la deuda del Consistorio a proveedores que la Alcaldesa, Sra Martínez, ha arrojado a los Medios de Comunicación.

"La Sra Martínez pretende hacernos creer que la deuda a proveedores del Ayuntamiento es de 31 millones de euros, algo que quiero desmentir rotundamente. Me temo que la Sra Alcaldesa ha sufrido un baile de cifras, pues la cifra exacta es de 16 millones incluyendo la deuda de facturas no reconocidas. No es solo que no hayamos aumentando esta deuda, sino que la hemos reducido, pues en 2007 nos encontramos un impago a proveedores de 17 millones de euros, herencia del Partido Popular", ha indicado García Ruíz.

"Esta actitud es una desfachatez. Actualmente nuestra deuda podría ascender a 7 millones de euros si el Partido Popular hubiese apoyado en 2009 el Plan de Saneamiento que el Equipo de Gobierno Socialista presentó avalado por tres entidades bancarias, informes técnicos favorables, y el apoyo del Estado", ha añadido.

El Portavoz Socialista se pregunta, "¿qué pretende Doña Visitación con estas acusaciones? Si la deuda real es de 16 millones y ella dice que son 31, entendemos que se quiere endeudar en esta cifra, que es más del doble de la real, y así cubrirse las espaldas para que al final de la legislatura este endeudamiento no sea consecuencia de su despilfarro"

Explica García Ruíz, que "lejos de la austeridad y control del gasto que nos están vendiendo, estas son las cifras del nuevo Equipo de Gobierno: El gasto actual del equipo que dirige la Sra Martínez es de 334.200 euros al año frente a los 254.000 euros al año del Equipo de Gobierno Socialista que yo dirigía hasta el 11 de Junio".

"Como ya hemos comprobado que el ahorro no va a venir desde el sueldo del Gobierno del Partido Popular, esperemos que este recorte no recaiga sobre los servicios esenciales de nuestro pueblo tales como el mantenimiento y la limpieza de nuestras playas, esencial para el turismo del pueblo. Aunque por desgracia, ya se está dejando notar en la situación de determinadas playas del pueblo como El Mojón o la Torre Derribada, que están sufriendo una situación de abandono por parte del Ayuntamiento", concluye José María García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES