San Pedro del Pinatar honra a la patrona de los marineros con una romería por tierra y mar

El municipio celebra el día de la Virgen del Carmen con la tradicional procesión marinera en la que miles de fieles siguen a la patrona de los pescadores desde San Pedro a Lo Pagán, donde se embarca la imagen en un recorrido por el Mar Menor

San Pedro del Pinatar vive mañana la fiesta más arraigada en el municipio, una romería por tierra y mar en la que miles de vecinos y visitantes acompañan a la imagen de la Virgen del Carmen en su día grande desde la iglesia de San Pedro Apóstol hasta Lo Pagán.

Estas fiesta, declara de interés turístico regional desde 1965, comenzará a las 7:00 horas con una diana a cargo de la Banda de Música Municipal por las calles de San Pedro del Pinatar, que anuncia el comienzo de los actos en honor a la patrona de los marineros.

La parroquia San Pedro Apóstol acoge a las 08:00 horas una Eucaristía en honor a la Virgen y, una hora más tarde, la “Estrella de los Mares” sale del templo, portada por los pescadores, en romería hasta la Lonja de Pescado de Lo Pagán.

La “tronaera”, que consiste en el lanzamiento de una gran traca, da la bienvenida a la patrona en su entrada a Lo Pagán, para adentrarse después en la Lonja del Pescado, donde se celebra una misa de campaña antes de comenzar la procesión marítima.

El barco Nuevo Pescador, será el encargado de embarcar este año la imagen de la patrona en su recorrido por el Mar Menor, escoltada por decenas de embarcaciones, pesqueras y de recreo, engalanadas para la ocasión y abarrotadas de fieles.

En el transcurso de la romería se celebrará una ofrenda de claveles en memoria de los hombres del mar fallecidos y se guardará un minuto de silencio para desembarcar, en torno a las 12:00 horas, en el puerto de Lo Pagán, desde donde se traslada la imagen de la en procesión hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. 

Las celebraciones religiosas terminan entrada la media noche, cuando se inicia la procesión con la imagen de la Virgen, que regresa desde la Iglesia del Carmen hasta San Pedro.

En torno a la 1:00 de la madrugada del 17 de julio, tiene lugar la entrada de la Virgen del Carmen en la villa de San Pedro del Pinatar, donde se recibe a la patrona con el Salve marinero en el templo San Pedro Apóstol.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES