Miles de personas acompañan a la patrona de los pescadores en la romería de San Pedro del Pinatar

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha participado en el cortejo junto a la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Luis Pérez, y otras autoridades locales

San Pedro del Pinatar celebra hoy la festividad más arraigada en este municipio marmenorense, una romería por tierra y mar en la que los pescadores locales, acompañados por miles de vecinos y visitantes, trasladan a su patrona, la Virgen del Carmen, desde San Pedro del Pinatar hasta Lo Pagán.

El festejo, declarado de interés turístico regional desde 1965, ha comenzado a las 7:00 horas con una diana a cargo de la Banda de Música Municipal por las calles de San Pedro del Pinatar.

La plaza de la Constitución ha acogido una hora más tarde una multitudinaria Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen, desde donde los pescadores, entonando la Salve Marinera, han portado el trono en procesión.

El cortejo, formado por miles de fieles, ha recorrido el municipio, desde San Pedro hasta Lo Pagán, acompañado por la banda de música municipal.

El presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Luis Pérez y la presidenta de la asociación de la Virgen del Carmen, Charo García, han presidido la procesión, acompañados del otras autoridades locales y regionales.

Además, la imagen de la Virgen ha parado en los altares que cada año engalanan el recorrido y, a su llegada a Lo Pagán, se ha realizado una suelta de palomas blancas, anterior a la tradicional “tronaera”, una ensordecedora traca que anuncia la entrada de la Virgen en el Puerto de Lo Pagán.

El barco Nuevo Pescador ha sido el encargado de embarcar este año la imagen de la patrona en su recorrido por el Mar Menor, escoltada por decenas de embarcaciones, pesqueras y de recreo, engalanadas para la ocasión y abarrotadas de fieles que han arrojado cientos de claveles en memoria de los hombres del mar fallecidos.

Tras la procesión Marinera, a las 13:00 horas, la Virgen desembarcaba en la Lonja de Pescadores, donde se ha celebrado una misa de Campaña, antes de que la imagen fuera trasladada a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán.

La festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra en el municipio desde 1792, finaliza esta madrugada, cuando se celebra la procesión de regreso hasta San Pedro del Pinatar, a partir de la media noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES