Nota de prensa DPi 16/07/2011

Tal y como prometió el portavoz de DPi José Antonio Albaladejo Lucas en la sesión plenaria de la toma de posesión, los tres representantes de DEMOCRACIA PINATARENSE (DPi) están realizando una oposición sería y responsable, apoyando las mociones que consideran necesarias y positivas para el desarrollo de San Pedro del Pinatar y votando en contra de cuestiones que no les parecen lógicas, como la ausencia de representantes de DPi en la supervisión de los proyectos a realizar para obras municipales y en la Mancomunidad Turística del Mar Menor.

Esos organismos o cualquiera otros que puedan crearse tendentes a dinamizar las infraestructuras y el turismo en nuestra comarca en general y en San Pedro en particular deben aprovechar todas las posibilidades que sean posibles, y en las reuniones donde se programen y debatan las ideas a poner en marcha para un mejor desarrollo en estás materias no debe excluirse a nadie de antemano, pues ello puede significar una merma de posibilidades, ya que todos los grupos con representación municipal pueden realizar alguna aportación beneficiosa si tiene información de primera mano.

Un estudio reciente sobre el futuro desarrollo de la comarca del Mar Menor asevera que nuestra economía dependerá cada vez más del comercio y el turismo, que naturalmente precisara de mejorar nuestra imagen con más y mejores infraestructuras, cuidando hasta el máximo detalle la atención a nuestros visitantes, mejorando, creando, o reaperturando zonas de ocio para los jóvenes (como la zona de La Curva) e innovando nuestra oferta para hacer atractivo el destino marmenorense no sólo en los meses de verano, sino durante todo el año.

En ese sentido, y a fin de trabajar para mejorar nuestras infraestructuras, DPi ha presentado una moción para tratar de que se debata en el próximo pleno la mejora y el acondicionamiento de las comunicaciones desde la N - 332 en Los Sáez hacia La Loma de Abajo y Lo Págan, que mejore la imagen de la entrada a nuestras playas desde Murcia y que se de seguridad peatonal a los viandantes, ya que la citada carretera no dispone de aceras, lo que sin duda es un peligro para nuestros vecinos y visitantes y una lamentable imagen que debemos corregir si lo que pretendemos es vender nuestro pueblo como un destino turístico de calidad.

Somos conscientes de que la situación económica no permite excesivos excesos, pero son precisamente las épocas de crisis las que deben aprovecharse para programar, y los trámites si pueden iniciarse a coste cero. Iniciar estos trámites nos permitirá realizar sin dilación las mejoras aprobadas cuando sea económicamente posible.

Desde DPi pensamos que estas mejoras, y cualquier otra que pueda tener prevista nuestro Ayuntamiento, deben realizarse antes de iniciar cualquier tipo de campaña publicitaria que pretenda atraer visitantes a nuestro municipio, ya que la situación actual de nuestras playas e infraestructuras no es la más adecuadas para recibir turismo alguno, por lo que debemos acondicionar nuestro Municipio a la mayor urgencia, si no queremos perder definitivamente el tren del progreso para salir de la crisis actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES