Un tren turístico gratuito recorre el centro de San Pedro, el Puerto Marina de Las Salinas y Lo Pagán

El concejal de Turismo, Antonio García, ha presentado hoy este nuevo servicio impulsado por el Puerto Marina de Las Salinas con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Un tren turístico gratuito recorre el centro urbano de San Pedro, las playas de Lo Pagán y la zona del Puerto Marina de Las Salinas, ubicado en el entorno de la playa de La Llana y el parque Regional de Salinas y Arenales.

El concejal de Turismo, Antonio García, acompañado por el concejal de Comercio, Guillermo García, y el gerente del Puerto Marina de Las Salinas, Domingo Macanás, ha presentado hoy esta iniciativa que se puso en marcha, de forma piloto, a inicios del mes de julio.

García ha destacado la gran aceptación que ha tenido este nuevo servicio, con una media superior a los 300 pasajeros al día, y ha alabado la colaboración del Puerto Marina de Las Salinas, en este tipo de iniciativas que favorecen al sector turístico de la zona.

Así mismo, ha explicado que el tren, con capacidad para 70 personas, hace actualmente seis salidas, en horario de 11:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas, aunque se plante ampliarlo hasta las 01:00 horas de la madrugada.

La ruta de este tren comienza en el puerto, atraviesa la carretera del Parque Regional, llega hasta el centro urbano de San Pedro del Pinatar, donde hace una parada frente al Casino, y avanza hasta las siguientes paradas en La Explanada de Lo Pagán y El Molino en Villananitos. El recorrido hace una última parada frente al hotel Thalasia y finaliza de nuevo en el puerto.

García ha destacado las ventajas de este servicio, ya que conecta zonas del pueblo de difícil accesibilidad en verano por la alta concentración de tráfico y supone una alternativa al uso del coche particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES