Nuevos alcaldes pedáneos y de barrio acercarán el Ayuntamiento a los vecinos de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos ocho alcaldes pedáneos y de barrio que, durante esta legislatura, representarán al Ayuntamiento en sus respectivos núcleos de población

Un total de ocho alcaldes pedáneos y de barrios han tomado hoy posesión de su cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destacado la importante labor que desarrollan los alcaldes pedáneos ya que son la herramienta para que el Ayuntamiento pueda llegar a todos los ciudadanos.

En este sentido, ha resaltado que el actual Equipo de Gobierno tiene como objetivo que esta legislatura se fundamente en la atención al ciudadano y en que no quede ningún vecino sin ser atendido, trabajo en el que los nuevos alcaldes pedáneos tendrán una gran responsabilidad como máximas autoridades de sus barrios.

Así, ha agradecido la disposición de los nuevos alcaldes pedáneos y ha destacado que se han elegido atendiendo al respeto de los vecinos y el conocimiento que todos ellos tienen de las zonas donde viven.

La delimitación de las alcaldías pedáneas y de barrio se ha realizado en función de los núcleos urbanos próximos, dividiéndose el municipio en ocho zonas.

Así los nuevos alcaldes pedáneos son Pedro Antonio Vicente Ferrer, de Lo Pagán; Juan García Pérez, de Los Cuarteros y Villananitos; Roberto Codón, de El Mojón; María Mercedes Martínez, de Los Invernones, El Salero y Los Peñascos, y Antonio Escudero Pérez, de las Esperanzas, Los Gómez y Los Plazas

Mientras que Antonio García Martínez, ha sido nombrado alcalde pedáneo del barrio Nuevo San Pedro; José Franciso Gómez, de Los Sáez y Las Beatas, y Ana María Sánchez, de Los Antolinos, Los Tárragas, Loma de Arriba y Las pachecas.

Las funciones de los alcaldes pedáneos y de barrio durante esta legislatura serán la representación de su zona, la presidencia de la Junta de Vecinos, asambleas o reuniones que se convoquen, la vigilancia de las obras y servicios municipales, informar a los vecinos sobre las normas, acuerdos y actuaciones municipales que les afecten, canalizar las aspiraciones de los vecinos respecto del Ayuntamiento y aquellos asuntos que le delegue la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES