El Ayuntamiento crea un Censo de Empresas municipal para impulsar la actividad económica

Esta iniciativa surge, de forma conjunta, de las concejalías de Comercio e Industria y de Empleo, Formación y Turismo con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y consolidar el empresariado local.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha la creación de un Censo Empresarial, en el marco del Programa de actuación con el empresariado local.

Esta iniciativa, que se desarrollará de forma conjunta por las concejalías de Comercio e Industria, y de Empleo, Formación y Turismo; consiste en la creación de un directorio único y actualizado en el que figurarán todas las empresas y establecimientos del municipio.

Así, este censo constituirá una base de datos estructurales de todas las empresas del municipio, clasificadas según la actividad económica principal, su condición jurídica o su tamaño, entre otros criterios.

Además, esta guía será un instrumento de contacto ágil entre la administración local y el empresariado para la difusión de programas, ayudas, subvenciones, servicios y acciones formativas a las que puedan acceder.

El censo será también el punto de partida para la coordinación y planeamiento de proyectos que fomenten de la actividad empresarial en el municipio.

El Ayuntamiento pretende así tener una visión real y completa del tejido empresarial local, además de trabajar, desde las diferentes concejalías, por mejorar la competitividad y consolidar el sector.

El equipo técnico de las concejalías participantes está visitando cada uno de los establecimientos y empresas del municipio, donde pasan un cuestionario inicial, cuyos resultados conformarán la base del nuevo censo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES