El Sindicato de Empleados Públicos SIME denuncia el posible despido de 140 trabajadores en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El Sindicato de Empleados Públicos SIME, en relación al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar del 25 de julio de 2011, por el cual declaran la nulidad de oficio de la conversión de los contratos de personal laboral  en indefinidos  realizada por la anterior corporación, quiere manifestar su disconformidad, ya que ésta podría suponer el despido improcedente de 140 trabajadores.

Además, el SIME quiere recordar que estos contratos fueron regularizados recientemente por encontrarse en fraude de ley durante varios años,  habiendo sido requerido por la Seguridad Social el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para su regularización, y existiendo en la actualidad una investigación al respecto en la inspección de trabajo.

Por este motivo, el SIME, fiel a su filosofía de agotar las vías del diálogo, solicitará una reunión de carácter urgente con la alcaldesa, en la cual se le pedirá  la suspensión de tal acuerdo hasta que se resuelva dicho expediente por la inspección de trabajo.

Además, el SIME piensa presentar recurso al acuerdo adoptado por el  Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y pone a disposición de todos los trabajadores afectados sus servicios jurídicos para presentar las alegaciones pertinentes, pudiendo ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 968 211805.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES